- Publicidad -
«Si has recibido un paquete misterioso, por correo y lleno de semillas, no las plantes». Así han advertido hoy a todos los ciudadanos que están recibiendo por correo unos sospechosos paquetes llenos de semillas, cuyo origen parece ser China. Los receptores, ciudadanos que no han pedido nada de este tipo, se encuentran en Kansas, Kentucky, Ohio, Carolina del Sur y Washington.
Según informa CNN (https://cnnespanol.cnn.com/ 2020/07/28/ee-uu-advierte-a- las-personas-sobre-paquetes- sospechosos-de-semillas-que- parecen-ser-de-china/), podría tratarse de semillas de especies vegetales «invasoras». «Las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan severamente los cultivos», ha señalado el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia a través de un comunicado oficial.
No está claro por el momento de dónde vienen las semillas, ni quién las envía ni para qué. Tampoco se sabe si realmente son peligrosas, pero desde los organismos oficiales se está alertando a la población y se les está indicando que cualquiera que haya recibido el paquete, lo ponga en conocimiento de la Oficina de Servicios de Industria Vegetal.