Li-Meng Ya, más conocida como la viróloga que huyó de China por discrepancias sobre la gestión que el gigante ha hecho sobre la pandemia, ha vuelto a declarar en contra de el Gobierno chino. Ya aseguraba hace unas semanas que el origen del coronavirus no había sido natural y que tenía pruebas más que sólidas para demostrarlo.
Ahora, la viróloga ha afirmado a ‘Fox News’ que el virus proviene de un laboratorio chino militar, hecho que contrasta con algunas versiones más científicas que apuntan a que la pandemia se originó por el consumo indebido de animales como el pangolín o el murciélago. La experta también apuntaba que el Gobierno Chino censuró trabajo, y que sus avances para con la infección podrían haber salvado muchas vidas en el mundo.
Aún no está clara la vinculación de China con el virus, pero Meng-Ya sigue en su cruzada contra el Gobierno de su país. «Temía que me mataran o me hicieran desaparecer». Eso dice Yan Li-Meng, esta reputada virológa china que huyó a EE.UU como ya se avisó en su momento, a raíz de las amenazas que recibía por todo lo que sabía sobre las investigaciones que realizaba sobre el coronavirus, según su testimonio.
La especialista ha destapado ahora la caja de los truenos al desvelar que el Covid-19 se produjo en un laboratorio militar, en concreto el del Ejército Popular de Liberación (EPL), del Partido Comunista Chino. Concretamente explica que ella ha podido confirmar que el virus llega del Ejército Popular de Liberación, según publica Taiwan News. Aunque el Gobierno chino desmiente categóricamente toda acusación, como era de esperar.