Internet y las redes sociales han explotado con la huida del rey emérito. Y como no, han tirado de ironía, para hacer sorna con un posible cambio de nombre de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Tras lo acontecido con el padre del Rey Felipe VI, algunas personas han aprovechado la tendencia para mostrar mensajes de altura. Desde que los corruptos negocios personales del rey Emérito salieran a la luz, ya nada es lo mismo.
El exilio a escondidas de Juan Carlos I, para desviar esos conocidos casos de corrupción, de faldas y de prestigio, ha sido el sumun de muchos españoles y de muchas instituciones. Por ejemplo, hay innumerables Ayuntamientos que han anunciado que cambiarán aquellas calles que llevan su nombre. Y abogan por retirar imágenes, cuadros y bustos del monarca de los consistorios.
Son ya muchos los que han pedido cambios en diferentes lugares desde las redes. En esta ocasión, estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos han señalado su disconformidad con mantener el nombre del padre de Felipe VI, por ello han decidido crear una campaña para tratar de conseguir una nueva asignación para el campus universitario.
Hay propuestas para llamarla «Universidad Pablo Casado», «Universidad a Distancia» o «Universidad de Ciertos Acontecimientos Pasados de Mi Vida Privada», como algunos de los nombres presentes en las redes sociales. Aquí algunas capturas de tuits por diferentes internautas: