La WHD se distingue por promover la paz y el empoderamiento humanitario, la comunicación global, de igual modo que todos lo valores universales. Es importante recalcar que, la WHD esta asociada a la “Federación para la Paz Universal” y por tanto tiene estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) que es el estatus de más rango posible que otorga la Naciones Unidas a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), lo que le permite participar de forma directa en el trabajo de las Naciones Unidas.
Pedro I. Altamirano tiene ya una amplia experiencia en temas internacionales, por su continua participación en resolución de conflictos en el área del eje Mediterráneo – Atlántico, y ha sido galardonado en varias ocasiones por sus esfuerzos. En la actualidad trabaja en la resolución de conflictos en África. Del mismo modo, en la actualidad representa y cuida en España de los deberes y derechos de los trabajadores inmigrantes marroquíes a través el Sindicato SPS, y preside la Organización internacional OSNC.
La WHD ha instalado su delegación española en la ciudad de Málaga, que día a día comienza a acoger sedes de Fundaciones internacionales relevantes, con lo que en poco tiempo, se distinguirá como verdadero centro de influencia humanitaria internacional.
Para obtener información:
https://www.facebook.com/WHD.org.uk/
https://www.instagram.com/whd.org.uk/
http://www.youtube.com/c/WHDMedia