El Departamento de Educación de Aragón abre las puertas para 1.200 profesionales de la enseñanza de cara al próximo curso escolar. Una oferta ligeramente superior a las anteriores, puesto que las medidas de prevención hacen necesario contratar a un mayor número de maestros.
Sin embargo, entre las vacantes, el mayor número de plazas ofertadas, 234 es para la especialidad de inglés, debido a la implementación del programa de bilingüismo, cada vez más presente.
Pedagogía terapéutica tiene más o menos las mismas plazas que se ofertaron el año pasado. Sin embargo, es la segunda con mayor número de plazas destinadas para personal interino.
Para Educación Infantil se destinarán 190 plazas y en Educación Física, 141. Las de música son 106 vacantes, y educación primaria 104.
En cuanto a territorios, más del 54% de las vacantes son para cubrir plazas en Zaragoza, un 26,5% en Huesca y las demás corresponden a Teruel.
El plazo para presentar la solicitud terminó ayer miércoles a medio día. Se conocerán los resultados el próximo 24 de agosto.
Sin embargo, para las plazas de docentes de secundaria el periodo continua abierto hasta el 26 de agosto a las 14.00 horas. La adjudicación se hará pública el 28 de este mismo mes.
Se ha aprobado un plan de refuerzo que permitirá contratar de manera inmediata a docentes en el caso en que se produzcan contagios en los centros educativos y las bajas hagan necesarias las sustituciones.