El Departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataunya ha anunciado la apertura de una investigación ante las imágenes que se difundieron en el día de ayer en redes sociales. En ellas aparecían dos supuestas trabajadoras de una residencia de mayores de Terrassa, que se reían de una usuaria, la increpaban y llegaban a decir que le retiraban la medicación.
Desde las redes sociales, el Departament de Ayer Social ha señalado la actitud como vejatoria y ha anunciado el inicio del procedimiento.
Horas después, anunciaban que desde la dirección de la residencia se han tomado las medidas pertinentes: las dos personas que aparecen en el video han dejado de prestar servicios y se les ha abierto un expediente disciplinario. Además, se ha informado de los hechos a la familia de la usuaria y a las familias de los demás residentes “a efectos oportunos”, según ha indicado del Departamento.
Se ha presentado una denuncia por parte del propio departamento de la Consejería ante los Mossos d’Esquadra y según ha afirmado, se personará en las actuaciones judiciales que se puedan llevar a cabo.
https://twitter.com/aferssocialscat/status/1297919717768933376?s=20