Julio Iglesias, reconocido cantante y uno de los personajes de la farándula que pasean su españolismo por el mundo vuelve a ser noticia debido a la cuestionada paternidad no reconocida de un joven llamado Javier Santos, que asegura ser su hijo. Esta polémica puede relacionarse indirectamente con la situación similar en la que se ha visto envuelta el rey emérito Juan Carlos I, con algunos de sus vástagos no declarados y la ayuda correspondiente de la politizada justicia española.
Resulta que este hombre lleva años luchando con la Justicia española para que esta reconozca que el afamado cantante es su padre biológico. Sin embargo, pese a que una prueba de ADN demostró que efectivamente Julio Iglesias es su padre, un tribunal valenciano decidió no atender estas pruebas concluyentes al considerar que el caso ya había sido juzgado anteriormente por el Tribunal Supremo, que dictaminó en 1999 que no existía parentesco entre ambos.
Esta polémica ha traspasado fronteras, llegando a oídos del Comité Internacional sobre Desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y Delitos de Genocidio y Lesa Humanidad, el cual que ha presentado una denuncia contra España ante el Comité Internacional de Derechos Humanos de la ONU.
Los denunciantes piden que se aclare si la Justicia de nuestro país ha podido vulnerar los derechos fundamentales de Javier Santos. El propio protagonista de esta historia ha publicado un duro mensaje en sus redes sociales. Lo que está pasando con la #JusticiaMarcaEspaña por ayudar a sus patriotas afines a los partidos políticos del régimen del 78, es simplemente escandaloso.