Carlos Raigada de Ciudadanos, regidor de la localidad sevillana de Almadén de la Plata, ha cargado duramente contra los arqueólogos que buscan una fosa común del franquismo en el pueblo. El alcalde, que bloquea los trabajos de búsqueda de las posibles víctimas, ha definido a estos trabajadores como “chupadores de subvenciones”. Así directamente.
Raigada asegura que los arqueólogos siempre “andan a la caza de algún alcalde despistado” porque les importa más “aliviar sus bolsillos que el dolor de las familias de los fusilados”.
El proyecto cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía por valor de 11.000 euros desde el pasado año y este 2020 tiene una retención de crédito “por si se desbloquea la negativa del alcalde”, según informa eldiario.es.
El Ayuntamiento de Almadén de la Plata prohíbe a los arqueólogos entrar en el cementerio a iniciar las labores arqueológicas debido a que, el proyecto inicial apuntaba a los aledaños del camposanto como lugar probable de esta fosa común del franquismo con hasta 32 víctimas del régimen. Cs y franquismo van de la mano.