La Navata es una zona residencial de Galapagar que era un enclave tranquilo, rodeado de espacios naturales protegidos y bañado por el río Guadarrama. Desde mayo, esa tranquilidad se ha transformado en gritos, pancartas, caceroladas, insultos e incluso, lanzamiento de objetos.
La extrema derecha, orgullosa del acoso al que están sometiendo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y a sus tres pequeños hijos; dicen que no van a parar “hasta que se marchen de España”.
Las incursiones de manifestantes, que han llegado a ser hasta 60 según las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, están orquestadas por grupos de extrema derecha y jaleadas, según denuncia Podemos, por el militante de extrema derecha Miguel Frontera.
Pero esta vez hay un detalle que preocupa incluso más: la presencia de neonazis en la zona. Se ha reportado la imagen de un hombre siendo entrevistado por Javier Negre portando una camiseta de European Brotherhood, una marca que suele estampar la cruz celta y mensajes supremacistas en sus diferentes prendas.
Neonazi en la puerta de casa de @PabloIglesias e @IreneMontero entrevistado en el programa de El Condenas. La camiseta nazi de European Brotherhood. pic.twitter.com/eaPNwIZ0J5
— Miquel Ramos (@Miquel_R) August 28, 2020