Nuevo escándalo policial con el policía nacional, Alejandro León Atienza, destinado en la comisaría de Móstoles (Madrid) y actualmente suspendido de empleo y sueldo por cinco meses (con retirada de placa y pistola), se enfrenta a una nueva sanción de Asuntos Internos. Según el pliego de cargos, se trata de una nueva «falta muy grave».
Alejandro León, más conocido como, ‘Jandro Lion’, habría estado percibiendo ingresos económicos a través de sus redes sociales, infringiendo la legislación en materia de incompatibilidades funcionariales. Esta nueva sanción, que podría ejecutarse en las próximas semanas, podría suponer para el portavoz del sindicato policial Jusapol, como hemos ido informando, a pesar de sus lloriqueos, la separación del servicio, la suspensión de funciones (desde tres meses y un día hasta un máximo de seis años) o el traslado forzoso.
La unidad de Asuntos Internos pone el foco en la supuesta actividad comercial que realiza el policía-youtuber ultraderechista desde sus cuentas en redes sociales y, en especial, en la rentabilidad monetaria que, supuestamente, habría obtenido el funcionario público de manera irregular por la difusión de sus contenidos, por ventas de productos varios y por otros ingresos procedentes de pagos y donaciones a través de plataformas digitales.
Hay que recordar que este policía nacional y ‘youtuber’, es el mismo que fue sancionado por amenazar con usar una navaja contra menores no acompañados, anunciándose en un vídeo, y utilizando palabras en clave, «Coronavirus policial», como guiño lingüístico, para llevar a cabo una huelga ilegal de policías y guardias civiles el 10 de marzo pasado, coincidiendo con el Consejo de Ministros, como indicamos desde Las Repúblicas.