Un pelotazo desafortunado provocado por un balón de voley playa ha sido el detonante de esta multitudinaria pelea en la playa de Llafranc, Costa Brava, Girona. Unos jóvenes estaban jugando a voley con la mala suerte que en uno de los pases, el balón acabó en la mesa de un restaurante. La dueña salió enfadada a recriminar la acción a los jugadores y minutos después, la situación se descontroló y su hijo, también trabajador del restaurante, golpeó con un casco de moto a uno de los jóvenes en la cabeza.
La pelea comenzó cuando dos pelotas de voleibol fueron a parar a la terraza de un hostal del paseo el viernes por la tarde. Según explicó el gerente del local en Instagram, los chicos que jugaban a voleibol comenzaron a insultar a su madre, también directiva del hostal, después de que ella les llamara la atención por las molestias que ocasionaban a los clientes del establecimiento .
Como se puede ver en el vídeo que arrasa en redes sociales, la mujer bajó a la playa con una piedra en la mano, que luego tira. Asimismo, el gerente también se acercó a la zona de los jugadores en apoyo de su madre y con un casco golpeó la cabeza de uno de los chicos, que queda aturdido en el suelo con una contusión leve.
La policía recibió denuncias cruzadas por los hechos, y este fin de semana está investigando los altercados, para lo que ha tomado declaraciones de las dos partes y también a los testigos que vivieron la escena. Este es el momento de los hechos:
Vídeo tuit:
«Una pelota de #voleiplatja ha acabado en una mesa de un restaurante en #llafranc. La gente está muy alterada. Mirad qué batalla campal se ha montado. #Nerviosisme».
Una pilota de #voleiplatja ha acabat en una taula d’un restaurant a #llafranc. La gent está molt alterada. Mireu quina batalla campal s’ha muntat. #Nerviosisme pic.twitter.com/DpPE8CyqkS
— Dr.N.VidalEstrany (@narcisvidal7) August 29, 2020