La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes nuevas medidas para tratar de contener el avance del coronavirus en la región, que acumula un tercio de los nuevos contagios del total registrado en toda España. Con evidente retraso respecto a otros territorios, volviendo a ser el epicentro de los contagios de España.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha limitado a diez personas las reuniones públicas y privadas, la prohibición de los bailes en las bodas o marcar una distancia de 1,5 metros entre las sillas de los establecimientos de hostelería, como bares y restaurantes. También se prohíbe la asistencia de público a los festejos taurinos, que hasta ahora podían tener un aforo máximo del 75 %.
Las nuevas medidas empezarán a aplicarse el próximo lunes, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y se revisarán cada quince días para ir adaptándolas en función de la evolución de la pandemia. Las ha presentado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha dicho que la situación de la pandemia en la región está «estable» y «controlada» aunque, ha precisado, «eso no quita que estemos preocupados».