La Asociación cultural gallega A Gentalha do Pichel, ubicada en Santiago de Compostela, ha colgado un cartel que se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales.
Se definen como un grupo de compostelanos decididos a hacer activismo cultural y promocionan la lengua y la cultura gallega, las ganas de aprender, difundir y recuperar sus costumbres, su historia o su música.
En su centro, han colocado un cartel (adjunto a la noticia) que es toda una declaración de intenciones: piden que por «higiene sanitaria» la gente tiene que llevar obligatoriamente mascarilla si quiere acceder. Ahora, por «higiene democrática» no se permite lucir la banderita española en su centro social.
«@CSPichel ¡Nosotros regresamos!
Ayer tuvimos una jornada de limpieza, desinfección y acondicionamiento del local para intentar hacer de Pichel un espacio seguro en esta nueva fase de apertura. ¡Desde este martes 1 de septiembre hemos retomado la actividad!»
Voltamos!
Onte tivemos umha jornada de limpeza, desinfecçom e acondicionamento do local para tentar fazer do Pichel um espaço seguro nesta nova fase de abertura. Desde esta terça, 1 de setembro retomamos a atividade! pic.twitter.com/9CLJqqEsfp— a gentalha do pichel (@CSPichel) August 29, 2020
Iniciativa que debería extenderse por el resto del territorio.