Las pruebas acabarán por dar sus frutos sobre el oscuro ex ministro de Interior del PP, Jorge Fernández Díaz. La Policía Nacional obtuvo el pasado mes de marzo cuatro mensajes de texto presuntamente enviados por el exministro del Interior en 2013.
En ellos, supuestamente, daba instrucciones para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas con el objetivo de descubrir si tenía en su poder información comprometedora sobre altos cargos del partido en relación a la ‘caja B’ de los populares, según publican este domingo El Mundo y El Confidencial.
Estos SMS, entregados al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, fueron enviados al entonces secretario de Estado de Seguridad durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez, quien decidió el pasado mes de marzo entregárselos a la Policía ante notario.
El ‘ex número dos’ de Interior tomó esa decisión después de que Fernández Díaz realizase unas declaraciones asegurando que se había enterado por la prensa de la operación Kitchen por la prensa y en las que descargaba la responsabilidad sobre su número dos, Francisco Martínez. Donde el Gobierno del PP y su ex líder, Mariano Rajoy, también debería ser investigado.