El Partido Popular ha querido darse un baño de multitudes este mediodía en Badalona y ha salido ‘esquilado’. Su campaña en contra de las ocupaciones ilegales de pisos, se ha saldado con una ensordecedora bronca de vecinos de plataformas de afectados por la hipoteca y de mareas de pensionistas.
Ante un edificio del barrio de La Salut, Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, acompañado de Pablo Casado y de Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, han constatado su firme decisión de combatir esa actividad. “Desde que soy alcalde la Guardia Urbana ha paralizado el 40% de ocupaciones de pisos”, ha dicho Albiol ante un edificio en el que asegura que en el pasado se produjeron allanamientos.
“Pablo Iglesias no tiene ni idea de lo que pasa en las calles de nuestro país. Está alejado de la realidad. La prueba es que Podemos tiene dos concejales y nosotros 11”, ha dicho el alcalde que ha tenido que alzar la voz para dejarse oír.
Rodeados a pie de plaza por agentes de la Guardia Urbana y con la calle Pau Piferrer cerrada al tráfico y llena de furgonetas antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, los populares han pronunciado sus discursos mientras se oían frases como “Aquí está, la Mafia del PP”; “Devolved lo que habéis robado” o “Vendéis miserias”. Una sonora bofetada ciudadana en toda regla. Aquí el momento:
Vídeo