lunes, 25 de noviembre del 2024

Jaume Asens dice que «la cúpula judicial [CGPJ] intenta un acto de golpismo constitucional»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El portavoz de En Común-Podemos en el Congreso, Jaume Asens, alerta que la cúpula judicial intenta un «acto de golpismo constitucional». De este modo se ha referido en una entrevista en ‘Vilaweb‘ los nombramientos que quiere hacer el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el 30 de septiembre a pesar de tener el mandato caducado.

«Ponemos mucho el foco en el poder político y no en el judicial y que esto es un error. Porque ahora mismo la situación que hay en el poder judicial es un gran problema, quizás es el problema con mayúsculas «, ha afirmado. Según Asens, el PP quiere «perpetuar» el control ideológico de la cúpula judicial por razones políticas y por «salvarse de juicios incómodos».

- Publicidad -

El PP pretende mantener «artificialmente» la mayoría absoluta, la que tuvo hace años y perdió. La cúpula judicial «intenta un acto de golpismo constitucional». «Imagínese que el presidente del gobierno tras perder las elecciones continuara aprobando leyes y no permitiera que se formara el nuevo gobierno ni tomara posesión del nuevo gobierno surgido de las urnas.

Pues eso. Los miembros de este consejo, que son muy cercanos al PP mayoritariamente, tienen el mandato caducado hace dos años. El PP impide la renovación desde el parlamento y la situación se aprovecha para colonizar ideológicamente y de manera partidista el poder judicial. Es muy grave «, argumentó.

- Publicidad -

El portavoz de los comunes en el Congreso ve como una «evidencia» que el poder judicial «hace el guión de la política en España desde hace años» y se siente con derecho de destituir un Estatut votado por dos parlamentos, refrendado por referéndum y, hasta y todo, firmado por el Rey «.

«Interviene en la política catalana, poniendo y quitando presidentes, lo que en todo caso deberíamos hacer los votantes. A los efectos de poder judicial que estamos en el parlamento de 2013, no al del 2020», concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.