El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha apoyado la decisión de que el Rey Felipe VI no acuda a la entrega de despachos a los nuevos jueces en la Escuela Judicial de Barcelona prevista para este viernes, apuntando a la «obligación» que tiene el Gobierno de proteger la monarquía, aunque ha rehusado aclarar quien la tomó.
«La decisión se ha tomado analizando todas las variables y la ha tomado quien la tenía que tomar», dijo Campo en una entrevista este jueves en la Cadena SER.
Sobre las razones, el ministro aludió a «la ponderación de bienes», indicando que «hay que sacrificar algo en pro de la seguridad». «Creo que todos tenemos en mente una serie de circunstancias y variables y, por tanto, creo que la obligación más grande que tiene el Gobierno es proteger las instituciones y, sin duda, la monarquía», señaló.
Además, ha llamado a no «sobredimensionar cuestiones», argumentando que, aunque «es importante que el Rey entregue los despachos a los nuevos jueces», el compromiso de Felipe VI con la justicia es «fuerte». «No hay ruptura de nada», ha defendido.