Las agresiones xenófobas en España son algo cotidiano y, en parte, muchas de ellas se producen debido al calado en la sociedad de los sentimientos y mensajes racistas que se transmiten desde algunos medios y formaciones políticas con mentalidad ultra.
Recientemente en Málaga se ha comenzado a difundir por las redes sociales un vídeo en el que se recoge la agresión sufrida por dos mujeres musulmanas en la capital de provincia andaluza.
En el vídeo se puede ver como las dos mujeres reciben varios golpes al grito de “putas moras”. Los golpes llegan a tal punto que una de las mujeres atacadas se cae al suelo después de tirarle del pelo e intentar quitarle el hijab.
Tal como se recoge en el tuit que contiene el vídeo que muestra la agresión, “las agresoras eran madres de niños que se metían con el hijo de una de las víctimas, les han tirado del hijab quitándoselo y tirándoles del pelo, insultándoles con un “putas moras”.
⚠️ Agresión a dos mujeres musulmanas en Málaga.
Las agresoras eran madres de niños que se metían con el hijo de una de las victimas, les han tirado del hijab quitandoselo y tirándoles del pelo, insultandoles de «putas moras», etc. Esto no saldrá en televisión. pic.twitter.com/L14hk82r0J— Mastanesosus II 🇲🇦 (@ReinaKahina) September 21, 2020