En esta segunda oleada de pandemia se quiere intentar dejar al ejército en un segundo plano. Madrid como era de esperar, ha requerido de sus servicios. Qué sería de Castilla sin él. En cualquier caso no se volverá, según el Gobierno a otra Operación Balmis, sacada de una película bélica.
Por lo pronto el teniente general que estaba al frente del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, Fernando López del Pozo, que fue el encargado de coordinar esa operación Balmis contra la propagación de la Covid-19, ha cesado de su cargo para pasar a la reserva y será relevado por el general de división Francisco Braco Carbó, su número dos.
«En la operación Balmis y en el resto de operaciones habéis demostrado lo que valéis», ha transmitido López del Pozo en un mensaje difundido en Twitter por el Ministerio de Defensa, al que se ha unido otro de la ministra Margarita Robles agradeciéndole su trabajo.
López del Pozo llevaba a cargo del Mando de Operaciones desde 2017 y ahora pasa a la reserva por edad. Durante este tiempo ha estado al frente del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, el órgano encargado de gestionar todas las misiones en el exterior.
La ministra de Defensa pone en valor el gran trabajo desarrollado por el teniente general Fernando López del Pozo, a lo largo de toda su carrera, y destaca el extraordinario papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el #COVID, su esfuerzo y su compromiso con los ciudadanos. pic.twitter.com/1mp00bIUEZ
— Ministerio Defensa (@Defensagob) September 23, 2020