El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, sigue inmerso en un escándalo tras otro, con todas sus consecuencias. Coincidiendo con su campaña mediática de intentar vender una supuesta evolución positiva del coronavirus en la región, no ha contabilizado los 46 fallecidos por coronavirus que se han producido en el último día en Madrid.
En concreto, el Ejecutivo de Ayuso acepta que en las últimas 24 horas se han producido 46 decesos en los hospitales madrileños. Así consta en el informe publicado este miércoles 29 de septiembre. El problema estriba en que en la casilla en la que el gobierno regional informa sobre el total de fallecidos, la cifra se mantiene en 16.374 fallecidos, tal como indica elPlural.
Informe de hoy 29 de septiembre: 16.374 fallecidos
Informe de ayer 28 de septiembre: 16.374 fallecidos
Conicide exactamente el mismo numero de fallecidos que aparecía ayer, día 28, en el informe publicado con el de este martes, 29 de septiembre. De esta forma, desaparecen 46 víctimas del total de fallecidos en la región.
Y es que según la Comunidad de Madrid que gobierna Isabel Dias Ayuso, el número de muertes sigue siendo de 10.462 personas en hospitales; 4.864 en centros sociosanitarios; 1.016 en domicilios y 30 en otros lugares.