La defensa del ex president de la Generalitat Quim Torra ha pedido este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que deje en suspenso la ejecución de la sentencia por la que fue inhabilitado.
En el recurso de súplica, consultado por Europa Press, el letrado Gonzalo Boye pide dejar sin efecto el acto del lunes en que el TSJC acordó ejecutar la pena de inhabilitación por un delito de desobediencia, que dictó después de que el Tribunal Supremo (TS) avaló su decisión.
El abogado sostiene que la sentencia del TSJC declara la firmeza de la sentencia de TS (que resolvió el recurso de casación) pero «sin haberse declarado la firmeza de la sentencia» del TSJC, que condenó a Torra el 19 de diciembre de 2019.
Así, esgrime vía Twitter, la «nulidad manifiesta de la ejecución efectuada» el lunes, al hacerse sin declarar antes la firmeza de la sentencia condenatoria:
Para que nos aclaremos: el TSJC acordó ejecutar la sentencia del Supremo, que nos desestima el recurso de casación, pero NO ha acordado ejecutar su propia sentencia… cosas de las prisas pic.twitter.com/t31deePEqy
— Gonzalo Boye (@boye_g) September 30, 2020