viernes, 22 de noviembre del 2024

La intervención del Consejero de Sanidad andaluz nos lo deja todo más claro

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Seguramente te pasó también a ti: hubo un momento, en la primera ola de la pandemia, en la que costaba saber en qué fase estábamos, qué se podía hacer y qué no. Lo comentábamos con los vecinos, con la familia, con los amigos.

 

- Publicidad -

Sobre todo, cuando vivíamos en distintas regiones, porque unos podían hacer unas cosas y otros no. ¿Y cuando nos podremos ver? Nos preguntábamos, a lo que la respuesta divertida era aquella de: «Los encuentros, en la tercera fase».

 

- Publicidad -

Hay que ponerle un poco de humor a todo esto que estamos viviendo. Precisamente porque la situación es de incertidumbre, de sombras, de miedo y de sufrimiento. Por eso, es comprensible que en Rusia decidieran que las pelis debían ser «de buen rollo», nada de dramas en el cine en tiempos de pandemia.

 

- Advertisement -

Explicar las medidas no debe ser sencillo. Sobre todo cuando no estás familiarizado con lenguaje tan específico, con las tasas, con pautas que son tan especiales y que se han de aplicar para casos muy concretos.

 

El caso es que hoy el que me ha arrancado una sonrisa ha sido el Consejero de Sanidad de Andalucía. Se supone que pretendía explicar las nuevas medidas para tratar de controlar los contagios en el ámbito familiar, que son ahora mismo los que más se están dando (el 80% de los nuevos contagios).

 

La Junta de Andalucía ha establecido la recomendación de limitar las reuniones a un número máximo de seis personas la regla del seis que ya te explicamos aquí en Las Repúblicas ). Una regla que comenzó a establecerse en Reino Unido, y que después se ha ido implementando en Cataluña y en otras regiones como Madrid. Pues bien: la medida se ha presentado en una rueda de prensa.

 

En ella se ha destacado la importancia que tienen los encuentros familiares, sobre todo las celebraciones donde concurren muchas personas, como bautizos, bodas, cumpleaños. Y se ha subrayado que es especialmente peligroso que las personas jóvenes puedan contagiar a sus mayores.

 

En Andalucía han puesto ya un total de 26.879 denuncias por no cumplir las medidas. Aunque la mayoría son leves, no deja de ser un dato a tener muy en cuenta.

 

El Consejero ha intentado explicar cómo se debería tener en cuenta la regla del seis a nivel familiar, y escuchándole, la verdad es que está todo mucho más claro. ¿O no?

 

https://twitter.com/BeatrizTalegon/status/1311272132328984576?s=20

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.