Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña es el claro ejemplo de mentalidad autoritaria, casposa y carca de su región. La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha concedido una entrevista al periódico ‘ABC’ en plena escalada de las tensiones con el Gobierno central por las medidas impuestas en la región para frenar la ola de contagios del coronavirus. Y después ha rematado en Twitter para indicar que «No se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% se cure».
Ayuso prefiere que un 10 % de madrileños no se curen (unos 66.000 ciudadanos, antes que confinar a la Comunidad de Madrid) También ha acusado a Sánchez de tener previsto este escenario antes incluso de la reunión del pasado 21 de septiembre entre ambos: “Ahora lo entiendo, ahora entiendo cuál era el propósito de la visita: venir a arrimar supuestamente el hombro, no tomar en cuenta ni una sola de las medidas que le ped».
Y ha señalado que Sánchez “va a perjudicar a Madrid” y que tiene “una obsesión” con la región “desde hace mucho tiempo, que ese Gobierno [el central] también tiene con el Rey, y con la Justicia, de ahí las amenazas de reformar por la puerta de atrás, a lo venezolano, el Consejo General del Poder Judicial. Y lo tiene con aquellos contrapoderes que evitan que alguien pase por encima de las normas”.
Y además considera que «ha habido una farsa sobre Madrid, es una estafa para vender el caos y para justificar la intervención. Ha sido una estrategia política perfectamente diseñada. Si estaba tan mal Madrid ¿dónde estaba el Gobierno Central todo este tiempo?», ha rematado sobre este tema. Madrid se hunde con la pandemia y va hacer hundir al resto de regiones. Una vez más la prepotencia al servicio del político.
No se trata de confinar al 100% sino de detectar al 1 % que contagia para protegerle a él y a su familia, y que el 99% restante siga saliendo a ganarse la vida. Nos estamos arruinando.
Con nuestros 5 millones de test y ayuda estatal, lo lograríamos. https://t.co/96o7uYLbNG
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 4, 2020