El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajarán este viernes a Barcelona para participar en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week, tras la polémica ausencia del monarca de la entrega de despachos a jueces en la capital catalana.
Según ha informado Moncloa, será el propio Felipe VI el que presida el acto, un evento centrado en sectores como la industria digital, el comercio digital y la logística, entre otros, y que comparten un común denominador: la Nueva Economía.
Además de en la entrega de premios, Felipe VI y Sánchez visitarán juntos también la start-up 3D Factory Incubator, al cumplirse su primer año de vida en la Zona Franca de Barcelona. 3D Factory Incubator es la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión en tres dimensiones. Su principal objetivo es albergar las 100 mejores ideas en Europa de negocio digital para los próximos cinco años.
Hay que recordar que los partidos de la carcas de la derecha han sido muy críticos con la postura del Gobierno, especialmente con el hecho de que Sánchez no refrendara la presencia de Felipe VI en el acto de Barcelona sin motivo aparente. La cercanía de la sentencia de Torra del Supremo, que después confirmó la inhabilitación de año y medio, y la posibilidad de disturbios fueron algunos motivos que más tarde el Gobierno sí catalogó como riesgos «para la convivencia».