Escándalo flagrante de la justicia #MarcaEspaña. El Ministerio Público reclamó en un primer momento para el marido de la televisiva Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz Tamara, por su implicación en la pieza separada número seis (Pintor) del caso Villarejo, y a su hermano, Fernando, también procesado, una pena de 8 años por contratar al comisario tras admitir que pagó 20.000 euros al ex comisario Villarejo para extorsionar con un vídeo sexual a un abogado.
Pero la Fiscalía ha remitido ahora al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional un escrito en el que reduce su petición para ambos a 11 meses de cárcel, con lo que no entrará. El cambio se produce después de que los hermanos Muñoz hayan alcanzado un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público por el que reconocen su participación en los hechos. O sea, la excusa ha sido que se han declarados culpables de los delitos cometidos.
Otras 12 personas están acusadas en esta pieza de la llamada operación Tándem, entre ellas, el propio Villarejo, que se enfrenta a 14 años de cárcel según indica elConfidencial. Aún no hay fecha para la vista oral. Pero ellos no han tenido la oportunidad de recibir el irregular trato que le han ofrecido al marido de la popular presentadora de televisión.
La Fiscalía de Sánchez reconoce las atenuantes de confesión y colaboración, un gesto que ha indignado brutalmente la red y que hace más cierta que nunca la expresión que más de una vez ha utilizado el preso político Jordi Turull: «La fiscalía te lo afina». La justicia #MarcaEspañano es igual para todos.