Felipe VI y Pedro Sánchez había abandonado la Estación de Francia y se dirigían hacia la Zona Franca por la Ronda Litoral.
La salida 22 está cortada en sentido Besòs por cuestiones de seguridad, así como la Via Laietana y el paseo de Colom desde avenida del Marqués de Argentera hasta la plaza Drassanes.
El rey y el presidente del Gobierno han marchado entre gritos de los manifestantes que se reúnen en Pla de Palau, donde finalmente han coincidido los CDR con la convocatoria de cadena humana de partidos y entidades independentistas, que se ha hecho parcialmente.
Miembros de los CDR han lanzado polvo de colores en la línea policial, pero la distancia era grande y no les han tocado prácticamente. También han quemado fotos del rey.
Los @mossos comienzan a abandonar la Estación de França #Barcelona #rey #FelipeVI #BNEW pic.twitter.com/WchjwIWnT5
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) October 9, 2020
Decenas de personas contra el derecho a la libertad de información y expresión de @maykanavarro y @anarosaq #rey #FelipeVI pic.twitter.com/VVwMiu09OA
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) October 9, 2020
La visita del rei espanyol a Barcelona dona una imatge precisa de com d’estimat és a Catalunya pic.twitter.com/PMed9pxFaF
— Toni Florido (@toni_florido) October 9, 2020