viernes, 22 de noviembre del 2024

Vivas al rey de la derecha y la ultraderecha en el Parlamento de Andalucía

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La monarquía de los Borbones en España no es el ejemplo de nada ni de nadie. Así el Parlamento de Andalucía acogió este jueves un debate que rozó por momentos lo delirante en el debate de una Proposición No de Ley de Ciudadanos (PNL) en defensa del rey Felipe VI. No hay que olvidar que las derechas y el PSOE protegen al rey de un eventual referéndum sobre el modelo de Estado. La Constitución, para tocar la monarquía, exige una mayoría de dos tercios, disolución de las Cortes, una nueva mayoría de dos tercios y finalmente un referéndum.

Y así entre vivas a España y vivas al rey, el diputado de Ciudadanos, Fran Carrillo, tal como indica Público, abrochó un discurso profundamente monárquico, intencionalmente excesivo, sobreactuado, cargado de frases altisonantes y, también, de provocaciones y ofensas de diverso tenor hacia la izquierda y singularmente hacia el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a quienes llamó «felones».

- Publicidad -

Al finalizar, Carrillo, quien llegó a proclamar cosas como «la izquierda es un sistema de prejuicios que combina odio, rencor e ignorancia» y a hablar de «cenutrios políticos», recibió el aplauso, por supuesto, de la ultraderecha. «En pocas ocasiones podríamos estar más de acuerdo», le manifestó incluso desde la tribuna el portavoz de Vox, Alejandro Hernández. No hubo en los discursos, salvo en el del diputado de Adelante Andalucía, José Ignacio García, reproches a las andanzas financieras del ex rey Juan Carlos I, que llegaron a salpicar a Felipe VI.

José Ignacio García, diputado de Adelante Andalucía, abiertamente republicano, aprovechó la ventana que le abrió la iniciativa de Ciudadanos y, en su intervención, reclamó un referéndum sobre monarquía o república y cargó con sorna contra el PSOE: «Esta PNL forma parte de una campaña que impulsan las tres derechas, pero de la que el PSOE también forma parte. Su republicanismo es asintomático, que queda como una fiebre juvenil. Se están equivocando». Se puede decir más alto, pero no más claro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.