sábado, 23 de noviembre del 2024

Nuevas medidas «contundentes» contra el coronavirus en Catalunya a partir del Viernes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El secretario general del Departament de Salut de la Generalitat, Marc Ramentol, ha explicado que la intención del Govern catalán es que las nuevas restricciones entren en vigor este viernes, y ha indicado que afectarán a la movilidad y sectores como el de la restauración, aunque no ha entrado en más detalles, según adelantaba NacióDigital. Así el Govern de la Generalitat, propondrá este miércoles cerrar bares y restaurantes durante 15 días para contener el auge de contagios del Covid-19. Se llevaría a cabo a partir del viernes.

En declaraciones a Rac1, ha reconocido que las medidas serán «contundentes», pero descartó confinamientos perimetrales, porque Catalunya está ahora en el inicio del crecimiento de casos después de semanas de estabilización. «Nuestra apuesta es por una intervención contundente, con sacrificios personales pero lo más recortada en el tiempo posible», señaló.

- Publicidad -

Ramentol ha argumentado que si se actúa de manera precoz y contundente, crece exponencialmente el grado de efectividad de las medidas. Ahora se están trabajando con los diferentes sectores implicados, pero ya ha dado a entender que la restauración será uno, ya que es uno de los lugares donde se produce más interacción social. En todo caso, ha querido diferenciar la gestión catalana de la pandemia de la de la Comunidad de Madrid, donde «tarde y se han quedado cortos».

En cuanto a las universidades, ha insistido en que no se cerrarán, sino que se trabajará para que las clases teóricas se hagan de forma telemática para reducir así la movilidad asociada, objetivo principal de las medidas que se aprobarán en la nueva resolución que prepara el Gobierno. «Se trata de tener un otoño peor para tener un mejor invierno. Todo lo que no hacemos ahora lo tendremos que hacer después y más aumentado», resumió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.