El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha criticado este miércoles los mensajes y «amenazas» vertidos por el partido ultraderechista Vox en su perfil en la red social Twitter en los últimos días, y ha asegurado que estas «amenazas» revelan enormes «complejos» y «gran frustración».
«Les gustaría ser terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios», afirmaba ante la pregunta de la portavoz adjunta del partido de ultraderecha, Macarena Olona. «Levantamiento nacional» y«rebelión contra la mafia golpista que está dando un golpe institucional», fueron algunos de los términos y expresiones empleadas por su líder, Santiago Abascal, en un mensaje publicado el pasado 12 de Octubre.
Olona, acusa a Iglesias de»mandar hordas de Twitter» a «acosar al juez». «Ahora que lleva más despejadita la nuca, ¿lo nota? Es el aliento de la Justicia», sentenciaba la portavoz adjunta del partido ultraderechista.
Entre otras cuestiones, Olona le acusaba de presentarse «como víctima de las Cloacas» que, a su entender, no existen, de comportarse como «un auténtico matón», que en realidad «aspira a aparecer en los telediarios con chándal bolivariano».
Los gritos y las amenazas de VOX al Gobierno y a las instituciones democráticas no esconden su fortaleza sino su frustración y sus enormes complejos. Les gustaría ser terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios. pic.twitter.com/goT7OByX9i
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) October 14, 2020