La manipulación política en los medios de comunicación de España, si los controla cualquier partido del régimen del 78, es endémica. Ahora le ha tocado a Canal Sur que ha vuelto a sumar un nuevo episodio. Andalucía está gobernada en coalición por la derecha del PP, Ciudadanos y Vox.
Durante el informativo de la noche presentado por Mariló Montero se ha ocultado la noticia que se daba a conocer esta mañana sobre el Tribunal Supremo, que ha ratificado la sentencia emitida en mayo de 2018 por la Audiencia Nacional referida a la primera época de actuación de la trama Gürtel en la que consideran que el Partido Popular fue partícipe a título lucrativo de las actividades de la red corrupta.
Por el contrario, el espacio informativo ha contado a los espectadores otras noticias que afectan al resto de partidos, así como al Gobierno. Por ejemplo, contaban como el Supremo ha llamado a declarar al canario Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos, por desorden público en 2014.
Además, ha hablado del caso ERE en el que la propia Mariló Montero se refiere a la Junta de Andalucía como la “Junta socialista” durante la noticia. Por último, hablaban del Gobierno acerca de la condena a Interior por no proteger a una víctima de violencia de género.
El secretario de relaciones internacionales del PSOE de Andalucía y diputado en el parlamento andaluz, Paco Conejo, ha denunciado la manipulación en los informativos sobre la primera condena por corrupción a un partido en España tachándola de «indecente». Así están está la información en la España del régimen del 78.
Profesionales de @canalsur denuncian los niveles de manipulación que ha alcanzado los informativos de la cadena pública desde la llegada de @Alvaro_Zancajo. El director general @Juandemellado responsable de todo lo que está sucediendo. https://t.co/kjTSGhuuCQ
— Paco Conejo (Francisco Javier Conejo Rueda) (@PaConejo) October 14, 2020