Pedigrí neonazi
El FNI-PNSOE es una organización que se declara abiertamente neonazi y que utiliza el símbolo heráldico alemán wolfsangel, un icono ancestral utilizada por varias divisiones de las fuerzas armadas del Tercer Reich.
En el canal de Telegram del partido se hace apología constante del antisemitismo, incluyendo contenido compartido de otros grupos negacionistas del Holocausto de la misma aplicación de mensajería o proclamas de varios líderes del régimen de Adolf Hitler.
En primera fila de los que hacían el saludo romano y gritaban consignas fascistas a Colón estaba el líder de la formación, José Alberto Pérez Molina, el miembro de la banda de rock neonazi 1a Vanguardia José Vargas González y su pareja, Lidia Espinar Beard.
También estaban presentes el hasta ahora delegado provincial en Barcelona del partido neofascista Democracia Nacional (DN), Ramón Corpas, o Alba Sánchez Fernández, hasta hace poco vinculada al mismo partido, pero que el mismo día iba acompañada de individuos que portaban banderas de ‘identitarios.
Identitarios es un colectivo promovido por un antiguo miembro de Vox en Toledo, José Ignacio Vega, vocalista de la desaparecida banda de rock neonazi Klan y parte en el pasado de Acción Radical, un grupo de cabezas rapadas implicados en varias agresiones en Valencia.