La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional ha enviado un escrito interno a la Fiscalía General en el que se posiciona en contra de la petición realizada por el juez instructor.
El juez instructor García-Castellón, decidió sin consulta previa a la Fiscalía, remitir al Tribunal Supremo el caso Dina, indicando la pertinencia de investigar a Pablo Iglesias por la posible comisión de distintos delitos.
Una semana después se conoce la postura de la Fiscalía, que habría sido solicitada por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo: consideran que Iglesias es perjudicado en la Causa Villarejo y, por ende, en el Caso Dina y que en ningún caso debería ser investigado por la presunta comisión de delito alguno.
Una vez recibido este escrito de la Fiscalía Anticorrupción, el Fiscal del Tribunal Supremo, el señor Navajas, tendrá que tomar una decisión que afectará tanto a Pablo Iglesias como a los demás indicados por el juez instructor García-Castellón. Una decisión que emanará del debate que se produzca con el grupo de fiscales de sala. Y el informe que realice se trasladará a la Sala de Admisiones que decidirá si acepta la petición del juez instructor, o por el contrario, decide dar la razón a la Fiscalía.