Las restricciones decididas por la Generalitat con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus han entrado en vigor este viernes a la medianoche, como estaba previsto, después de publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
Así pues, las medidas tienen también el aval de la justicia después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) las haya ratificado íntegramente.
«La sala contencioso autoriza las medidas # COVID19 presentadas x @govern @salutcat que necesitaban aval x afectar a derechos fundamentales (reuniones máximo 6 personas, suspensión actividad presencial en las universidades y reducción aforo espacios de culto). Auto con voto particular»
La sala contencios autoritza les mesures #COVID19 presentades x @govern @salutcat que necessitaven aval x afectar a drets fonamentals (reunions màxim 6 persones, suspensió activitat presencial a les universitats i reducció aforament espais de culte). Auto amb vot particular
— TSJCat (@tsj_cat) October 16, 2020
La principal restricción es el cierre de bares y restaurantes, que a partir de hoy sólo podrán servir bebidas o comida para llevar. Salut asegura que los establecimientos son lugares seguros, que no son fuente de contagio en sí mismos, pero añade que son espacios donde nos socializamos, sin mascarilla ni distancia, y, por tanto, lugares donde el riesgo se dispara.
Resolució al DOGC amb les m… by Moderador Noticies Web