Un paso más en la lucha contra la Pandemia. Una de las claves para poder controlar la pandemia son las pruebas PCR, cuanto más se hagan, mejor se podrá aislar a los infectados, tal y como declaraba la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, poco a poco se van descubriendo mejoras en estos test para que así se puedan hacer de manera más rápida y eficiente.
Lo último ha sido la empresa valenciana de biotecnología, Igenomix, que ha puesto a la venta el primer test PCR que detecta el Covid a través de la saliva y que además se puede realizar en casa. Además de tener otras ventajas significativas.
Según ha explicado la propia empresa, el objetivo de esta prueba PCR es agilizar el proceso de extracción de resultados, y así ofrecer la oportunidad a los contagiados de que no tengan que desplazarse. Además no colapsarian los centros sanitarios, ni existiría peligro de nuevos contagios.
El procedimiento es muy sencillo, se solicita por internet, y tras un micro ayuno de 30 minutos, se deposita la saliva en un recipiente especial. En ese momento, un mensajero de Igenomix la lleva al laboratorio. En ese momento, y en unas 24 horas estimadas, se recibe el resultado a través de correo electrónico. Parece un buen avance.