Un joven con aparentes problemas psicológicos se ha enfrentado a tres agentes de los Mossos d’Esquadra que venían a arrestarlo por increpar a los vecinos. Al parecer, el individuo ha bajado al bar a tomar unas cervezas cuando ha empezado a insultar «a los inmigrantes» que pasaban por la calle.
Un hecho que no parece un caso aislado, dado que un mosso al que el joven ha amenazado de muerte le ha recordado «el incidente de la semana pasada». Algo que ha aumentado el nerviosismo del protagonista, quien ha grabado un vídeo desde el mismo rellano de la puerta de su casa.
«Estaba increpando a los inmigrantes»
«Si os acercáis os demando», ha amenazado el joven desde la puerta de su vivienda. Bajo las escaleras, en el rellano, le esperaban tres agentes de los Mossos d’Esquadra que venían a buscarlo después de increpar a los vecinos de la zona. «Albert, sólo queremos ayudarte. ¿Por qué no vienes?», le responde el agente más adelantado, quien parece conocer al protagonista.
«Cuando confíe en vosotros», responde el acusado. El agente trata de calmarlo, se interesa por los motivos de su nerviosismo y le pregunta el por qué increpaba a los ciudadanos. Algo con lo que el joven muestra su desacuerdo y le informa de que «estaba tomándose una cerveza» y que él solo «estaba increpando a los inmigrantes, señor pequeño de metro cincuenta». «La puta que está detrás tuyo» y el «mestizo ese que se esconde» en referencia a los otros dos mossos que hablaban con el. Este es el tenso momento…
Vídeo: