Unos investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han alertado de una nueva cepa de coronavirus, denominada como coronavirus del síndrome de diarrea aguda porcina o SADS-CoV, que podría tener el potencial de contagiar a los humanos. Desde el año 2016 esta enfermedad lleva infectando a piaras de cerdos en China y surgió de los murciélagos.
Los expertos de la universidad norteamericana han realizado una extensa investigación, y en ella han llegando a la conclusión de que dicha cepa de coronavirus podría propagarse a los humanos. En los cerdos provoca enfermedades gastrointestinales como “diarrea y vómitos”, y en las crías de cerdos puede provocarles incluso la muerte.
El extenso estudio de los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte ha sido publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’. “Los datos demuestran que SADS-CoV tiene una amplia gama de huéspedes y tiene un potencial inherente para diseminarse entre huéspedes animales y humanos, quizás utilizando cerdos como especie intermedia”, explica el estudio.
Hay que resaltar que, a pesar de que también afecta a las células pulmonares como el SARS-CoV-2 (Covid-19), el estudio muestra que este coronavirus afecta más a las células de los intestinos.