Más #MarcaEspaña en el exterior con sus políticos. La Justicia de Guinea Ecuatorial ha emitido una orden de búsqueda y captura contra Eduardo Tamayo, protagonista del suceso que pasó a la historia como ‘El Tamayazo’ y que impidió con su abstención que el socialista Rafael Simancas ocupara la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Ahora, la Justicia de Guinea Ecuatorial le busca tras recibir una denuncia de un empresario gallego que le acusa al ex político de falsear documentación dentro de una trama de extorsión, tal y como indica eldiario.es. La orden de búsqueda y captura fue dictada el pasado 12 de marzo y permite a la Policía entrar a su domicilio (reside en Guinea Ecuatorial) o a cualquier otro lugar donde pudiera encontrarse.
Junto a Tamayo, entre los investigados se encuentra el líder franquista de Manos Limpias, Miguel Bernard, y la investigación apunta a la participación en la trama de personas relacionadas con los medios de comunicación. No obstante, según informa el citado diario, Eduardo Tamayo consiguió salir del país el pasado 27 de octubre, a pesar de los intentos de Guinea Ecuatorial por impedirlo. Guinea Ecuatorial no es el único país con el que Tamayo tiene cuentas pendientes con la Justicia.
El juzgado número 8 de Vigo también está investigando al expolítico por su presunta participación en una red de extorsión al empresario gallego que ahora le denuncia en Guinea Ecuatorial. El protagonista del ‘tamayazo’ le exigía, supuestamente, unos 400.000 euros al empresario. La incesante corrupción de los políticos o expolíticos del régimen del 78 en España, traspasa fronteras una vez más.