La Fiscalía está que trina. Después de la parafernalia mediática que montó para lograr una resolución condenatoria por ‘violencia’ o algo similar, contra Tamara Carrasco, ha visto como se lo tumbaban. Ahora ha presentado un recurso contra la absolución de la CDR de Viladecans que ha quedado libre de todos los cargos de incitación desórdenes públicos, que se habían presentado contra ella. El fiscal considera que el delito está probado y reitera la petición de siete meses de prisión.
Hay que recordar que a Tamara Carrasco la detuvieron en abril de 2018 en una espectacular operación policial por orden de la Audiencia Nacional, acusada de terrorismo, rebelión y sedición, y estuvo confinada durante más de un año sin poder salir de Viladecans. En noviembre del mismo año, el magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea decidía enviar el caso a los juzgados catalanes por un delito de desórdenes públicos.
Sin embargo, mantuvo sobre Carrasco la obligación de estar confinada en su municipio. Seis meses más tarde, la Audiencia de Barcelona acordó que fuera el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona y no el juzgado de instrucción número 1 de Gavà que se hiciera cargo de la causa contra Carrasco. A finales de mayo de 2019, tras más de un año, el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona ordenaba el levantamiento del confinamiento de Carrasco.
Este pasado 6 de octubre, el juzgado penal número 25 de Barcelona absolvió Carrasco, ya que no vio delito porque no se demostró que la miembro de los CDRs enviara una grabación de voz a nadie más que a su círculo de amigos. Se afirma que Carrasco no organizó los cortes de los CDRs, y tampoco ve acreditado que se provocaran desórdenes públicos en aquellos cortes. En la sentencia, la juez criticó duramente la investigación realizada por la Guardia Civil.
En el recurso, el Ministerio Público no discute el relato de hechos probados de la sentencia absolutoria, pero considera que las acciones que esta atribuye a Tamara Carrasco encajan en el delito de distribución pública de mensajes o consignas que inciten a los desórdenes públicos. Una vez absuelta, Tamara Carrasco anunció que reclamará una indemnización al Estado por daños morales. Ahora la Fiscalía, sigue en su línea…