Como siempre, Madrid a su aire y por libre. Se creen el ombligo del mundo y así les va. La última es haber creado su propio Estado de Sitio, antes de que se lo impongan. Unas normas que van a traer más controversia si cabe a esa comunidad autónoma española castigada por la Pandemia.
A partir de este sábado a las 16.48, cuando finalice el estado de alarma, no podrán producirse reuniones en lugares públicos ni privados entre personas que no vivan en la misma casa en toda la región. Es decir, entre las 00.00 y las 6.00 de la mañana solo se podrá estar con los convivientes. Ni invitados, ni amigos, ni parientes. Nada de discotecas ni restaurantes. Todo estará cerrado.
La Comunidad aplica el cerrojazo nocturno a su manera. A su criterio único e interesado contra las críticas. Al contrario que Catalunya que ha decretado el cierre total de la hostelería, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha decidido alargar el horario de los bares hasta las 00.00. «Hemos hecho una restricción drástica de la actividad social, sobre todo la nocturna“, ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Este también ha confirmado la reactivación de las restricciones en las zonas básicas de salud con mayor incidencia del virus. A partir del lunes, se establecerán limitaciones de movimiento y de horarios en 32 áreas de 12 municipios de la región, entre ellos Madrid capital, donde hay afectadas zonas de nueve distritos. Todas las medidas tienen una duración de 14 días.
Vídeo: