El coronavirus está creando un clima de tensión entre la ciudadanía madrileña y del resto de España. La pandemia está afectando a todo el mundo, aunque de manera desigual, y la mascarilla sigue siendo todavía elemento de conflicto entre los ciudadanos.
Si en pleno confinamiento los vecinos denunciaban a quien salía a la calle, con el uso de la mascarilla ocurre algo parecido. Es lo que ha sucedido en el Metro de Madrid: “Se ha muerto esta tarde un tío mío por el puto COVID, ¿vale? No puedo despedirme de él. Tú respeta y lleva la mascarilla puesta. ¡No viajas tú solo!».
El joven, en lugar de callarse y limitarse a ponerse la mascarilla, llegó a encararse con la mujer -como puede verse en las imágenes emitidas en Buenos Días Madrid, de Telemadrid– y tuvo que ser la propia madre del subsodicho quien detuviera la actitud del irresponsable hijo.
Como aparece en el vídeo, se observa como una mujer sale a denunciar la situación y llamar la atención al varón, que además tiene la intención de encararse con ella y tiene que ser sujetado y forzado a sentarse. Finalmente el viajero de manera chulesca y soberbia accede y se pone la mascarilla, aunque no de manera agradable y sin oponer resistencia:
Vídeo:
Bronca en el Metro: «¡Mi tío acaba de fallecer por el Covid! ¿Y tú sin mascarilla?#BDMadrid @buenosdiasTM
📡 https://t.co/Cnw7Ol5lQX pic.twitter.com/nW9jISuUDj— Telemadrid (@telemadrid) October 26, 2020