El organismo de control de los Derechos Humanos ha entregado al Partido Laborista un informe sobre los casos de acoso y discriminación «ilegales» que se produjeron durante el mandato de Jeremy Corbyn al frente del partido según acaba de informar la BBC.
El propio Corbyn ha señalado que la escalada de antisemitismo dentro del partido durante los últimos años ha sido valorada de manera «exagerada» en el informe. Al invitarle a retractarse de esta afirmación, Corbyn se ha negado y ha incidido al considerar que se trata de criterios meramente políticos que él combatirá «enérgicamente».
El informe señala al Labor Party por tres infracciones de la Ley de Igualdad:
- Injerencia política en denuncias de antisemitismo
- No brindar capacitación adecuada a quienes llevan a cabo las quejas por antisemitismo
- Acoso
La investigación encontró evidencias para considerar que en 23 ocasiones se produjo una «participación inapropiada» por parte de la oficina del Señor Corbyn, incluyendo al personal que influye de manera directa en la toma de decisiones sobre las suspensiones y quejas.
El nuevo líder del partido, Sir Kein, ha prometido implementar las recomendaciones del informe «lo antes posible en el nuevo año» y cambiar la cultura del partido laborista.