¡El Ejército por las calles del centro de Madrid!. Una imagen que los ciudadanos madrileños tienen en mente son las restricciones del Gobierno socialista junto al caos sanitario por la pandemia del Covid: «No nos dejemos amedrentar por esta maniobra de propaganda del Gobierno» ¡No tengamos miedo a salir pacíficamente a las calles para defender nuestros derechos!». En la mañana de ayer lunes, muchos madrileños han podido advertir cómo una importante hilera de carros de combate patrullaba por las amplias avenidas de la ciudad…
Se pudo constatar que los efectivos de las Fuerzas Armadas cruzaban a toda prisa la zona del paseo del Prado, junto a la Estación de Atocha. Otros se encontraron con los vehículos blindados en Colón. Sin embargo, no se trataba ni de una invasión, como alguno afirmaba, ni de ningún nuevo dispositivo para controlar el cumplimiento de las restricciones ni iban a “tomar” Madrid. Simplemente formaban parte del rodaje de la nueva serie de Alejandro Amenábar, “La Fortuna”.
Así lo han confirmado fuentes militares, que aseguran que se trataba de “un rodaje programado” en el que han participado vehículos y efectivos de distintas unidades. En el caso de los blindados que han podido verse por diferentes zonas de la capital, pertenecían a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra, aunque también han colaborado, “y más”, la Armada y el Ejército del Aire en otros puntos del país.
La serie está inspirada en la novela gráfica «El tesoro del Cisne Negro» de Paco Roca y Guillermo Corral, cuenta la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido, sin proponérselo, en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Pero los madrileños no han podido, siquiera por un día, pensar que el pérfido Gobierno de Pedro Sánchez, les sacaba el Ejercito para obligarles de una vez a recluirlos.
Vídeo:
Tanques y furgones por el centro de Madrid.
Si no os habíais enterado os lo digo yo… estamos en guerra. pic.twitter.com/JoY47Xvris— Perro sin bozal de Españistán (@NoHayPandemia__) November 2, 2020