Si ayer informábamos desde LasRepúblicas de que el Gobierno ha pactado con ERC el compromiso de apostar por medidas más contundentes para la inmersión lingüística, eliminando de la redacción de la ley que el castellano sea la lengua vehicular en los territorios del Estado, hoy abrimos con la respuesta del Partido Popular. Amenaza con recurrir al Tribunal Constitucional la ley Celáa «si el Gobierno y sus socios nacionalistas excluyen el castellano como lengua vehicular y liquidan la libertad educativa concertada».
A través de su cuenta de twtitter, el líder Popular ha señalado a Pedro Sánchez por pretender «permanecer en el poder negociando el futuro» de sus hijos.
El objetivo de la propuesta elaborada por el Gobierno y los republicanos catalanes es blindar la inmersión lingüística en Cataluña, garantizando el dominio de las lenguas cooficiales del Estado dentro del encaje constitucional.
Recurriremos al Tribunal Constitucional la “Ley Celaá” si el Gobierno y sus socios nacionalistas excluyen el castellano como lengua vehicular y liquidan la libertad educativa contra la concertada. Sánchez pretende permanecer en el poder negociando el futuro de nuestros hijos.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 4, 2020