La represión judicial en España, ya ha sido advertida por sus abusos desde diferentes órganos internacionales. Una vez más y de malas maneras se ha sido testigo de ello. Esta vez en Galicia contra 12 ciudadanos independentistas de ese territorio.
Un juez no ha permitido el alegato final de uno de los independentistas gallegos encausados por la acusación de «enaltecimiento del terrorismo». Así, Ugio, el militante de la Organización Antirepressiva Ceivar, estaba defendiendo su posición cuando, en un momento dado, ha tachado de «inquisidor» al Ministerio Fiscal, lo que no ha gustado nada al juez Guevara.
Este después de que el acusado expresara su alegato en gallego, ha reaccionado cuando se ha sentido insultado: «Retírese. Se acabó», remachaba el juez, que ha asegurado que se trata de un «exceso de la libertad, incluso de defensa».
Ugio, después de no creérselo, ha intentado protestar, y ha sido entonces cuando el magistrado le ha espetado de malas maneras «¿Qué tiene que protestar, usted?», Para acabar resolviendo que este nuevo juicio farsa ha quedado «visto para sentencia».
El fallo de la resolución como es de suponer ya está resuelto antes del juicio, como ocurrió con los presos políticos del Procés independentista catalán.
Vídeo:
«El juez Guevara corta la acusación final de Ugio, militante de la organización anti-represión
@Ceivar_OPAR. Al juez no le gustó escuchar la palabra «inquisidor». Así termina este absurdo judicio y está «visto para sentencia» (toc toc de folios sobre la mesa).»
O xuíz Guevara corta a alegación final de Ugio, militante da organización anti-represiva @Ceivar_OPAR. Non gostou o señor xuíz de escoitar a palabra «inquisidor». Remata así este esperpento xudicial e queda «visto para sentenza» (toc toc de folios na mesa).#Absoluçom12_GZ pic.twitter.com/VTStybTtx7
— Galiza Contrainfo 🔥 (@gzcontrainfo) November 3, 2020