El mundo sigue asistiendo perplejo a la rabieta de Donald Trump ante la posible designación de su contrincante, Joe Biden, como nuevo presidente de EEUU. Una pataleta que incluye una ofensiva judicial y arengas a sus seguidores, mientras pone a su país en una vergonzosa situación ante el mundo. Al estilo de la designación de George W. Bush.
Este jueves, Trump tocaba fondo con un bochornoso tuit en el que pedía parar el recuento de votos («STOP THE COUNT!»). Miles de reacciones por todo el mundo criticaban a Trump y respondían a ese tuit con memes.
STOP THE COUNT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2020
Entre todas las respuestas, ha llamado especialmente la atención una: la de la famosa activista medioambiental Greta Thunberg . En su perfil de Twitter, Greta le respondía así:
«Qué ridículo. Donald debe trabajar su problema en el manejo de la ira, e ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate Donald, relájate!».
So ridiculous. Donald must work on his Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Donald, Chill! https://t.co/4RNVBqRYBA
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 5, 2020
Pero su repuesta esconde una pequeña venganza. Sus palabras son exactamente las mismas que Trump le dedicó a ella en diciembre de 2019 uniéndose a los negacionistas del cambio climático que atacan duramente a Thunberg:
So ridiculous. Greta must work on her Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Greta, Chill! https://t.co/M8ZtS8okzE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2019