Una y otra vez vez los sobrinos del jefe del Estado, el rey Felipe VI, no se comportan de manera ejemplar. Las infracciones respecto a las medidas sociales para la pandemia impuestas por los diferentes gobiernos territoriales del Estado han sido constantes por los miembros de la Casa Real de los Borbones, ciudadanos que deben dar ejemplo por su posición pública, pero no es así.
Felipe Juan, más conocido por el nombre de Froilán, fue cazado paseando por las calles de Madrid el pasado 28 de octubre sin mascarilla y junto a sus amigos. El hijo de la Infanta Elena tampoco respetó la distancia de seguridad, ya que sus acompañantes y él iban haciendo piña, que tampoco llevaban mascarilla.
Y su hermana, Victoria Federica, como ya informamos la primavera pasada, tampoco cumple. La juventud española estaba sin poder salir de casa, y sorprendió a todo el mundo ver a Victoria Federica a cientos de kilómetros de distancia de su casa, Madrid capital. Se le pudo ver en plena cuarentena y con prohibición de desplazamientos, en Jaén con su pareja en Dj Bárcenas.
Ahora la joven de 20 años, ajena completamente a la crisis mundial y al aumento de casos y de muertes a causa de la Covid-19, ha sido vista, como en la otra ocasión anterior, saliendo de un portal del que poco después también saldría su pareja, Jorge Bárcenas.