El sombrío ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, y su antiguo número dos, Francisco Martínez, han protagonizado este viernes en la Audiencia Nacional (AN) un intenso careo sobre el conocimiento que ambos tuvieron de la Operación Kitchen, la trama parapolicial urdida para espiar a Luis Bárcenas con el supuesto objetivo de arrebatar al extesorero papeles comprometedores para altos cargos del PP.
Los dos se han mantenido impasibles: Fernández Díaz ha negado tajantemente que conociera el despliegue, ha rechazado la veracidad de los SMS guardados por su subordinado y ha reiterado que nunca contactó con él por teléfono para hablarle del confidente captado por la trama; según han confirmado fuentes jurídicas. Martínez, por su parte, ha dicho todo lo contrario.. Estás son algunas partes del brutal careo donde las mentiras afloran descaradamente:
-No hice esa llamada-, ha asegurado Fernández Díaz.
-Nunca oí hablar de Kitchen. No me creo ese operativo-, ha añadido.
Martínez ha asegurado, en cambio:
-Me llamabas todos los días a cualquier hora, incluso los fines de semana-.
El cruce de reproches ha ido en aumento:
-Los mensajes están manipulados– ha dicho el exministro.
–¿Me estás acusando de cometer un delito? ¿Me estás llamando falsificador?– ha respondido Martínez,
El juez y los fiscales dan veracidad, en cambio, a unos SMS que demostrarían que el integrante del Gobierno de Rajoy estaba al tanto del dispositivo.
-A santo de qué me iba a inventar todo esto- ha insistido Martínez.
-Eso me pregunto yo- ha replicado el exministro.
Los dos antiguos líderes de la cúpula de Interior habían llegado este viernes al juzgado minutos antes de las diez de la mañana, la hora a la que estaban citados por el instructor Manuel García-Castellón.