El abogado Gonzalo Boye ha asegurado que los eurodiputados de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí están «muy tranquilos» por el inicio del suplicatorio a la Eurocámara este lunes.
Esta mañana el Comité de Asuntos Legales de la cámara discutirá por primera vez el caso del ex presidente y ex consejeros por el que el politizado Tribunal Supremo español ha pedido el suplicatorio.
En una entrevista en ‘El Matí de Catalunya Radio’, Boye ha dicho que el procedimiento puede tardar «meses» hasta que el Parlamento Europeo decida levantar o no la inmunidad de los tres independentistas. Si finalmente pierden la protección parlamentaria, la justicia belga podrá reactivar las euroórdenes.
Se espera que este lunes el Comité de Asuntos Legales decida una fecha para convocar Puigdemont, Comín y Ponsatí a una vista confidencial y telemática donde se podrán defender. La «persecución política» y la falta de competencia del Tribunal Supremo son los argumentos que defenderán en el proceso de suplicatorio.
Audio: