Que el fútbol levanta pasiones es algo que ya casi nadie se atreve a poner en duda. Es el opio del pueblo y los ejemplos se producen a diario. La devoción por los colores de tu equipo es algo que va más allá del fútbol, del deporte. Pero lo curioso es que hay jugadores que son seguidos más allá de donde jueguen. Traspasan equipos, ciudades y fronteras
En este apartado Lionel Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona se lleva la palma. Al mejor jugador de la historia del futbol lo disfrutan en vida y se lo reconocen hasta incluso tras la muerte del seguidor. Messi provoca pasiones desatadas en cualquier parte y en cualquier rincón.
En Galicia también se vive de manera especial, sin la pasión de las bengalas o de los cánticos de los hooligans, un hombre, Juan José Mariño Padín, ha dejado bien a las claras su pasión por ‘La pulga’ y así lo ha puesto de manifiesto en su esquela.
Como era de esperar, enseguida la esquela de este vecino de la localidad de Vilaxoán, perteneciente a Vilagarcía de Arousa, y fallecido a los 64 años, se ha hecho viral…
Ha sido publicada en el diario La Voz de Galicia y en ella, este aficionado, le da las gracias a Messi por “facelo disfrutar durante os seus derradeiros anos de vida (por hacerlo disfrutar durante sus últimos años de vida)”.