Una vez más, la evolución de los datos de la Comunidad de Madrid en las últimas semanas aunque invitan al optimismo no se los cree nadie. Tanto es así, que la prensa alemana habla del “milagro” de Isabel Díaz Ayuso y los especialistas “no se explican” cómo ha logrado reducir los contagios de Covid tan notablemente aún con bares y restaurantes abiertos.
Lo cierto es que el Gobierno de Ayuso está manipulando los resultados, lo que le permite rebajar en una tercera parte el número de nuevos contagios. Según ha evidenciado un usuario de Twitter, Luis R. Manzorro, la conclusión básicamente es que Madrid lleva dejando fuera de la estadística uno de cada tres contagios, con lo que estaríamos hablando de un nuevo escandalo en la gestión del Covid.
Vamos a comparar los 2 últimos informes que ha publicado la Comunidad de Madrid con las cifras de contagios. A ver donde colocan los nuevos positivos. Abro hilo ⬇️
— Luis R. Manzorro (@Manzorro_LuisR) November 16, 2020
Entre el 12 de septiembre y el 01 de octubre.
➡️ Casos «nuevos» añadidos: 19‼️
➡️ Positivos eliminados: 0 pic.twitter.com/goSu8aKyd4
— Luis R. Manzorro (@Manzorro_LuisR) November 16, 2020
Entre el 11 y el 14 de noviembre.
➡️ Casos «nuevos» añadidos: 57‼️
➡️ Positivos eliminados: 0 pic.twitter.com/ZYvqPuugNi— Luis R. Manzorro (@Manzorro_LuisR) November 16, 2020
Recopilando:
La Comunidad de Madrid ha notificado 146 casos nuevos en las últimas 24 horas, pero claro, también han incorporado 178 casos nuevos «antiguos» que no se habían notificado hasta ahora (146+178=324)— Luis R. Manzorro (@Manzorro_LuisR) November 16, 2020
Madrid lleva días dejando uno de cada tres contagios fuera de la estadística. En las últimas 24 horas la Comunidad de Madrid ha notificado 146 casos nuevos. Sin embargo, han incorporado del orden de 178 nuevos “antiguos” que no se habían notificado hasta ahora. En consecuencia, la cifra es de 324.
De los 178 casos que se han perdido en la estadística, uno ha ido a marzo; siete a abril; 13 a mayo; seis a junio; 10 a julio; 17 a agosto; 25 a septiembre; 20 a octubre y 79 a noviembre (del 1 al 14). En otras palabras, la región lleva nueve días por encima de los 800 positivos y cinco por encima de los 1.400.
Alemania, que actualmente vive uno de sus peores momentos, intuye la trampa. En el país teutón el número de contagiados no deja de aumentar y el país se ve abocado a tomar medidas cada vez más restrictivas. Con este escenario como telón de fondo, han fijado sus miradas en la Comunidad de Madrid y su gestión, pero no le salen las cuentas. Veremos que depara el futuro.